El municipio, la Cooperativa de Provisión de Electricidad y la comunidad educativa del IPET N° 80 impulsan esta obra, que permitirá brindar desayuno y almuerzo a estudiantes del programa PAICor desde el inicio del próximo ciclo lectivo.
La Municipalidad de Berrotarán puso en marcha la construcción de un comedor escolar en el IPET N°80, una obra que busca responder a la demanda de los estudiantes beneficiarios del programa PAICor y mejorar las condiciones de permanencia en la institución. El espacio tendrá una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y capacidad para unas 70 personas de manera simultánea.
El proyecto se financia con aportes del FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales), recursos municipales y una contribución de $15.000.000 de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, además del acompañamiento de la cooperadora escolar. La inversión total prevista ronda los $120.000.000.
Además de funcionar como comedor, el edificio podrá utilizarse para actividades educativas y talleres fuera del horario de las comidas. La obra es ejecutada con mano de obra y materiales locales y, según lo previsto, estará finalizada para el inicio del ciclo lectivo del próximo año. También contará con paneles solares para abastecer parte de su consumo energético.
Reviva a continuación la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el intendente Federico Soto y la arquitecta Constanza Gianna, del área municipal de Planeamiento infraestructura Urbana.
Un emprendimiento de la vecina localidad de Río de los Sauces quedó entre los 15 finalistas de los Premios Innovamos 2026 con un taburete fabricado a partir de plásticos reciclados. La iniciativa promueve la economía circular y la generación de empleo verde.
2026-07-30 23:22:50
© Radio Berrotaran . All Rights Reserved – Desarrollo QueStreaming.com