Fútbol

Así está el cuadro de semifinales del Mundial 2026

Fútbol 2026-07-12 00:00:09

La llave de los cuatro mejores comienza a configurarse; Francia venció a Marruecos y se verá las caras con España, que dejó en el camino a Bélgica

Comenzaron los cuartos de final del Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 y ya se definieron los primeros semifinalistas del certamen ecuménico en el nuevo formato de juego que instauró la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) con 48 participantes.

Francia derrotó a Marruecos por 2 a 0 con goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. En la próxima ronda se cruzarán con España, que le ganó a Bélgica por 2 a 1 con tantos de Fabián Ruiz y Mikel Merino (Charles De Ketelaere empató transitoriamente para los belgas). El cuadro completo está disponible en canchallena.com.

España derrotó a Bélgica y se metió entre los cuatro mejores del Mundial 2026

En la parte baja del cuadro, Inglaterra venció a Noruega 2 a 1 con un doblete de Jude Bellingham y espera por la selecicón argentina o Suiza, que cierran los cuartos de final en Kansas. Andreas Schjelderup abrió el marcador para los escandinavos.

Cronograma y resultados de los cuartos de final del Mundial 2026

  1. Francia 2 - 0 Marruecos.
  2. España 2 - 1 Bélgica.
  3. Noruega 1-2 Inglaterra.
  4. Argentina vs. Suiza – Sábado 11 de julio en el Arrowhead Stadium de Kansas.

Semifinales

  1. Francia vs. España – Martes 14 de julio en el AT&T Stadium de Dallas.
  2. Inglaterra vs. Argentina o Suiza – Miércoles 15 de julio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor Semifinal 1 vs. Semifinal 2 – Sábado 18 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Final

  • Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2 – Domingo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

De los 48 clasificados para la edición más extensa de la historia de la Copa del Mundo, ya quedaron eliminados 43: República Checa, Qatar, Haití, Turquía, Túnez, Escocia, Irak, Jordania, Panamá, Curazao, Uruguay, Nueva Zelanda, Uzbekistán, Corea del Sur, Arabia Saudita, Irán, Sudáfrica, Japón, Alemania, Países Bajos, Costa de Marfil, Suecia, Ecuador, República Democrática del Congo, Senegal, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Austria, Argelia, Australia, Cabo Verde, Ghana, Canadá, Paraguay, Brasil, México, Portugal, Estados Unidos, Egipto, Colombia, Marruecos, Bélgica y Noruega.

Tabla de campeones del mundo

El máximo campeón del mundo es Brasil con cinco títulos: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. Lo siguen, con cuatro, Alemania (Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014) e Italia (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006). La selección argentina es la tercera más ganadora de la historia del certamen organizado por la FIFA con sus estrellas conseguidas en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

Francia y Uruguay, por su parte, acumulan dos torneos cada uno. El equipo galo logró el premio mayor en Francia 1998 y Rusia 2018 mientras que la Celeste ganó las ediciones de Uruguay 1930 y Brasil 1950. Por último, dos países tienen una Copa del Mundo: Inglaterra la obtuvo de local en 1966 y España la ganó en Sudáfrica 2010.

  1. Brasil - 5
  2. Alemania / Italia - 4
  3. Argentina - 3
  4. Francia / Uruguay - 2
  5. Inglaterra / España - 1


Fuente: LA NACION (extraído usando lector RSS).



Espacio Publicitario


Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
La agenda de la TV del miércoles: la Champions League, Estudiantes en la Copa Libertadores y el US Open

La actividad deportiva en la continuidad de la semana, disponible a través de las pantallas

2026-09-09 00:00:04

...
Una avioneta cayó tras despegar de Bahamas: hallaron muertos a una pareja de abuelos y a sus dos nietos

La avioneta se dirigía a Miami y perdió contacto el lunes por la tarde; las víctimas fueron identificadas como Mario Lamar (80), su esposa Lili (79) y Sofía y Christian Sosa, de 28 y 22 años, respectivamente

2026-09-09 00:00:04

...
Murió Lucia Sisic, la modelo que ostentaba el título de Miss Austria, a los 22 años

La joven padecía de una malformación en la válvula cardíaca y había sido sometida a siete operaciones; la noticia de su fallecimiento fue confirmada por el ente que organiza la competición de belleza

2026-09-09 00:00:04

Dolar Hoy

Publicidad

...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

Programa en vivo
2026-09-09 06:43:02

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Info Radio

Radio Berrotaran

543584129598

radioberrotaran@hotmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© Radio Berrotaran . All Rights Reserved – Desarrollo QueStreaming.com

Radio Inicio Noticias Contacto